MARIA AMELIA CAKE

Desde niño me ha gustado mucho cocinar y modificar las recetas de cocina para darles un toque muy personal y de alguna forma convertir las recetas en originales combinaciones de ingredientes y sabores a mi estilo particular de prepararlos.  En esta ocasión quiero compartir con ustedes una receta a la cual le puse el nombre “Como homenaje a una gran mujer” que fue un ejemplo en muchos aspectos en la vida de muchas personas.  Esta receta la utilizo cada época navideña para preparar María Amelia Cake, y siempre que lo hago, me recuerdo como María Amelia se comía casi el pastel entero y con una sonrisa jovial me decía, “Tú tienes la culpa por hacerlo tan bueno, esta perfecto.  ¿Sera que me puedo llevar un pedacito para Papa?  que se quedó en casa.” Así que cada vez que horneaba hacia un cake especial para ella y a tan solo unos días de su partida quiero decir que su alegría y dulzura permanecerá en el sabor del cake sin importar que esta época navideña sea la primera de muchas que María Amelia no lo comerá.

María Amelia cake. (receta rápida)

1 caja de harina para pastel preparado, color amarillo (de la marca que ustedes prefieran)

1 taza de harina para panqueques.

4 huevos

1 lata de leche evaporada

1/3 de taza de aceite vegetal

1 naranja

1 limón (Jugo y rayadura de cascara)

4 manzanas cortadas en gajos

4 onzas de panela rallada

1 Barra de margarina

Canela en polvo al gusto

Nuez moscada en polvo.

Jengibre en polvo.

Papel aluminio

1 molde para hornear

Paso 1)  En un recipiente colocar la harina para pastel, la harina para panqueque, los 4 huevos, el jugo de una naranja, la ralladura de la cascara de un limón, ½ cucharadita de nuez moscada, ½ cucharadita de jengibre, ½ cucharadita de canela, la leche evaporada de una lata, 1/3 de taza de aceite vegetal.  Batir a velocidad media hasta que todos los ingredientes estén bien mesclados.

 

Paso 2)  En un recipiente mezclar la margarina con la panela rayada

 

 

 

 

Paso 3)  En un recipiente colocar las manzanas peladas y cortadas en gajos, agregarles el jugo de un limón, una pizca de sal y canela en polvo al gusto

 

Paso 4)  Corte una pieza del papel aluminio grande y cubra el fondo del molde y los lados, luego coloque la mezcla de panela y margarina distribuyéndola de tal forma que todo el aluminio este barnizado con la mezcla.

 

 

Paso 5)  Coloque los gajos de manzana en el fondo y a los lados del molde

 

 

Paso 6)  Llene el molde con la mezcla de pastel, (llénelo hasta la mitad o un poco más pero no completamente, si el molde es muy pequeño utilice un molde adicional para el resto de la mezcla).

 

 

 

 

Paso 7)  Hornee según las indicaciones de la caja de harina preparada para pastel que utilizo para hacer la mezcla.

 

 

 

Paso 8)  Deje enfriar el pastel antes de sacarlo del molde y utilizando una bandeja dele vuelta y retire el papel aluminio

 

 

 

Paso 9)  Disfrute del increíble sabor de María Amelia cake y no se olvide de leer su historia, la cual comenzara el próximo lunes.

 

Dicen que la primera impresión cuenta, porque todo depende de esa primera vez cuando tus ojos se cruzan con la mirada de la persona perfecta, que desata una oleada de mariposas desenfrenadas en tu interior, mientras tus sentidos se adormecen encantados por el sonido de su voz.  Y automáticamente pierdes la coordinación de todo tu sistema sin importar la edad que tengas para darle paso al amor.

PROXIMO LUNES COMIENZA MARIA AMELIA… 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: