La magia de un corazón bondadoso para mí se encierra en una palabra “Mago”
Todas las personas deberíamos tener a alguien con quien conversar y a quien poder contarle los cambios emocionales que sufrimos cuando estamos deprimidos, enojados, ansiosos o simplemente para compartir nuestras alegrías. Siempre y cuando no se trate de un problema crónico físico o mental que requiera la ayuda de un profesional especializado en resolver los enigmas de una mente abrumada por los problemas que enfrenta en la vida.
Yo tengo la fortuna de haber encontrado hace algunos años a mi terapeuta particular, mientras sufría de depresión y enfrentaba una serie de problemas económicos, familiares, laborales y físicos. Esto ocurrió mientras asistía a la escuela durante la clase de inglés. Muchas personas me habían hablado anteriormente de ella, describiéndola como una amiga incondicional y dispuesta a ayudar sin esperar nada a cambio. Por coincidencias de la vida mi compañero de escritorio dentro del salón de clases resulto ser el esposo de esta misteriosa mujer a la cual muchos le atribuían tener el don de sanidad para restablecer la movilidad física de un cuerpo atrofiado por el exceso de trabajo, un golpe físico, una tensión muscular o estrés crónico.
Un día de clases normales yo estaba un poco adolorido físicamente, sufriendo de todos los síntomas ocasionados por la gripe, cuando ella se acerco a mi y me dijo, “Yo sé cómo curar los síntomas de la gripe, si no me tiene desconfianza, déjeme tocar sus brazos”. Yo extendí mis brazos y ella ejerció presión en cada uno de ellos un poco más abajo de mis hombros. Luego mirándome a los ojos me dijo, “Mañana se sentirá mejor y vera que se curará de la gripe, pero me gustaría también eliminar la tristeza de sus ojos y ayudarle a que usted se libere de los conflictos que lleva dentro de su corazón. Yo puedo percibir que usted tiene un gran potencial para ayudarse a usted mismo y a los demás, pero está perdido, sin rumbo, envuelto en un sentimiento depresivo que no lo deja ser libre.”
Ese día comenzó mi amistad con una carismática mujer, poseedora de una sencillez que trasluce la humildad que la caracteriza para escuchar, responder, aceptar, corregir y emprender los pasos necesarios para lograr el éxito en todas las tareas que se propone. Y que sin egoísmo comparte con todos los que tenemos el privilegio de conocerla.
El día de hoy le pregunte si me permitiría hacer una breve entrevista y accedió a responder algunas preguntas mientras se preparaba para salir a buscar a sus niños a la escuela, así que me complace el poder compartir con todos ustedes esta conversación con mi amiga, “MAGO”.
¿Cómo siente, piensa y vive Mago cada etapa de su vida?
-Sin miedo. Para mí la vida es como atravesar un túnel donde vas a caminar, rompiendo los muros del obstáculo. Desafiando al mundo, desafiando el miedo, desafiante el hambre. Hasta convertir esos obstáculos en victorias ganadas.
¿Cómo recuerda Mago los años ya vividos?
-Como historia. Al recordar todo lo vivido; después que los años pasan, para mi todo eso ya se ha vuelto historia. Y todas esas pruebas que he enfrentado a causa de lo que llamamos destino y que surgen en nuestro caminar a través del túnel de la vida, han sacado lo mejor de mi como ser humano. También al reflexionar sobre mi historia, me doy cuenta de que cada año que ha pasado me dejo una vivencia nueva que se convirtió en experiencia.
¿Se queja Mago de la vida o de los problemas?
-No. No me quejo porque eso que llamo mi historia sigue, no se ha detenido. No me quejo porque yo soy parte de la vida. Además, los problemas y necesidades que he tenido que afrontar, me enseñaron a vivir y reconocer que solo soy resultado de mis propias decisiones.
¿Tiene a alguien a quien agradecerle Mago por todo lo vivido?
-Si, le doy gracias a Dios por permitirme caminar en el túnel de la vida y aprender a conocer este largo camino que tiene altibajos. Y a pesar de estos altibajos, quiero y acepto mi camino en esta vida porque es un regalo de Dios. Y yo seguiré caminando por esta vida con mucho amor, sin perder de vista mi camino, buscando siempre un mañana mejor.
Para finalizar, ¿Cómo enfrenta Mago los desafíos dentro del túnel de la vida?
-Viviendo entre amor y valor. Tomando control de mi misma. Me quiero y me acepto como soy. Cambio lo que puedo cambiar y veo mis cualidades como virtudes. Yo misma me desherede de complejos y malos hábitos, así me libere de la queja constante. Aplaudiendo y aprobando mi trabajo realizado. Comparto lo que me hace feliz, pues esto me ha hecho una persona libre. He creado mi propio destino con mis acciones. Realizo mis tareas con mucha pasión y entrega. He aprendido a mejorar todo lo que hago apostándole al éxito a largo plazo. Hago del tiempo algo interminable y de todo lo que me rodea un mejor lugar para vivir. Porque me encuentro en un punto de mi vida donde todo está ya financiado.
Espero que ustedes hayan disfrutado de esta breve entrevista a una humilde mujer que está logrando el éxito, mientras camina por el tunel de su vida y que es conocida como “Mago”.
Leave a Reply