EL AMOR… ¡¡¡ENTRE LAGRIMAS Y RISAS!!!

He escuchado muchas descripciones diferentes del significado de la palabra amor, así mismo he leído una variedad de conceptos que definen la palabra amor.  También he visto muchos videos de personas que afirman tener el significado preciso de la palabra amor. Todos afirman que su concepto es verdadero y luego se desmienten así mismos por una serie de contradicciones al hablar o expresar con movimientos corporales el significado de la palabra amor.  Para mí, la palabra amor no se define por conceptos, pruebas de laboratorio o métodos científicos, ya que el amor es un sentimiento que se vive con el alma y se demuestra en todo momento y en todo lugar donde se encuentran las personas por quienes mi corazón palpita con fuerza provocando una explosión de felicidad cada vez que están cerca de mí.Sin embargo, voy a comenzar compartiendo una definición simple que encontré en Google, la cual define el amor como: “Un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona, animal o cosa a la que se le desea todo lo bueno”.  Me gusta esta definición por ser simple y concreta, aunque debo decir: QUE DESEAR TODO LO BUENO, no significa que viviremos en una línea continua de felicidad ya que es parte natural de la vida tener conflictos, situaciones dolorosas, fracasos o desilusiones.  Bajo este concepto podemos encontrar como ejemplos: el amor a Dios, amor filial, amor fraternal, amor propio, amor platónico.

Para continuar compartiré otro concepto simple, también de Google que define el amor como: “Un sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común”.  Nuevamente encontramos la palabra DESEO, a lo cual yo podría agregar: LIBREMENTE O POR VOLUNTAD PROPIA, ya que compartir una vida en común con otra persona además de darnos felicidad, también nos da responsabilidades y obligaciones. Bajo este concepto podemos encontrar como ejemplo de vivir una vida en común:  al amor de pareja.

Actualmente son muchos los medios de comunicación por los cuales diferentes profesionales, personas comunes o lideres eclesiásticos, nos bombardean con definiciones acerca de cómo debe ser el amor de pareja.  Cuando y donde debe expresarse.  Que es bueno y que es malo hacer dentro de una relación de pareja.  Porque debemos actuar de una forma especifica con nuestra pareja si queremos mantener fuerte el amor, para decidir vivir juntos eternamente, por un periodo de tiempo específico, o hasta que la muerte nos separe.

Yo he aprendido que todo lo que es bueno y nos inspira a ser mejores seres humanos desarrollando amor verdadero hacia nuestra pareja, familia, amigos, vecinos o animales proviene de Dios.  Esta afirmación aplica directamente hacia mí porque es lo que yo creo.  Sin embargo, este concepto no aplica para todos, porque hay personas que no creen en Dios.  Lo mismo ocurre en una pareja que comparte una vida en común, cuando escuchan hablar del amor, leen recomendaciones o reciben consejos; porque no todo aplica para ellos.  Aunque pueden considerar poner en práctica algunas de esas enseñanzas sino afectan su manera particular de ser y vivir.  También se debe tener mucho cuidado de no cambiar en lo más mínimo sus personalidades y sus creencias; corrigiendo únicamente las costumbres o aspectos negativos que puedan afectar su vida en común.   

No se puede garantizar el éxito en una relación de pareja, pero si podemos esforzarnos por alcanzarlo cada día; siendo auténticos, verídicos y fieles a nosotros mismos y a nuestra pareja.   Tomando todo lo bueno que nuestra pareja nos brinda con amor.  Perdonando los errores que se puedan cometer y no darle importancia a los defectos que aparecen con la mutua convivencia.  Diciendo lo que nos molesta en el instante que una situación desagradable se presenta.  Olvidando los motivos por los cuales nos hayamos enojado en un determinado conflicto en nuestra relación.  Debemos esforzarnos por no perder esa esencia que motivo a nuestra pareja a enamorase de nosotros y expresar cuanto le amamos con palabras y acciones cada día que compartimos juntos.   

En resumen, yo pienso que lo importante es perseverar para que los sentimientos no cambien jamás e impedir que las emociones negativas perjudiquen la relación de pareja.  Y por ningún motivo levantar obstáculos que puedan fortalecerse hasta convertirse en barricadas inquebrantables por falta de comunicación.  El amor entre una pareja, debe ser el motivo principal para olvidar, perdonar y desear constantemente compartir una vida en común con la persona amada.  También el deseo de estar juntos debe darnos la fuerza para continuar hacia adelante, sin cargas pesadas que nos arrastren a un camino equivocado, porque después de todo EL AMOR se debe sentir, expresar, compartir y prevalecer entre lágrimas y risas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: