¿QUE DIA ES HOY?

girl wearing a jacket thinking

Cada mañana al despertar somos nosotros mismos los que decidimos por elección de pensamientos, emociones, sentimientos, deseos o actitudes como queremos que el nuevo día se desarrolle en nuestra vida.  Ya que nosotros mismos somos los que creamos el ambiente para vivir un día “armonioso y feliz” o un día “gris y complicado”.

¿QUE DIA ES HOY?

-Hoy es lunes, día de comenzar a trabajar, ¡Ni siquiera me he levantado y ya estoy cansado de solo pensar en todo lo que tengo que hacer! El lunes no debería existir en el calendario. Me hubiera gustado muchísimo que el fin de semana fuera de tres días y la semana laboral de cuatro. ¡Hay!, por estar pensando ya se me está haciendo tarde.

-Hoy es martes, día de trabajar.  Pagar el recibo de la luz.  Hacer las compras de la semana y reparar la estufa que se dañó. No quisiera ser yo el que repare la estufa, pero el dinero no me alcanza.  ¡Siempre es lo mismo todo lo tengo que hacer yo! Siempre corriendo a la par de las agujas del reloj, porque si no me apuro, se termina el día, entonces llega la noche y yo sin terminar mis asignaciones para este día.

white and black weekly planner on gray surface

-Hoy es miércoles, día de trabajar.  Limpiar la casa.  Asistir a la cita con el doctor porque me duele todo el cuerpo.  Pagar el recibo del agua.  Hoy voy a tratar de soportar a mis compañeros de trabajo que cada día son más impertinentes.  ¡No comprendo como sigo en ese trabajo! Donde me siento tan incomodo; pero si renuncio ¿Como pago las cuentas de la casa?  También es terrible pasar por el proceso de encontrar un nuevo trabajo donde quizás me traten mal.  ¡Quizás no me paguen bien! Oh quizás los nuevos compañeros de trabajo sean peores que los que tengo actualmente. 

-Hoy es jueves, día de trabajar.  Cortar la grama.  Pagar todos los seguros. Llevar el carro al mecánico porque me está fallando. Seguramente voy a tener que comprar repuestos, el mecánico me va a cobrar caro y voy a gastar mucho dinero.  Ayer discutí con un compañero de trabajo y hoy voy a tener que soportar su presencia todo el día, pero no le voy a hablar.  ¡Tampoco me voy a disculpar!

-Hoy es viernes, día de trabajar.  Limpiar el patio. Lavar la ropa.  Si me alcanza el tiempo iré a visitar a mis primos en su casa. ¡Probablemente no voy a tener tiempo de visitar a mis primos!  Además, cuando termine de trabajar voy a estar tan cansado que mi estado de ánimo será ¡Insoportable!

-Hoy es sábado, hoy no se trabaja.  Hoy es día de cocinar toda la comida para la próxima semana. ¡Parece que va a llover!  La lluvia siempre arruina el día.  El ambiente en la calle se vuelve pesado y desagradable.  La lluvia genera humedad por causa de la temperatura caliente del ambiente.  ¡No comprendo como las personas salen a caminar con tan irritantes circunstancias climáticas!    

a person writing on a desk calendar

-Hoy es domingo, día de no hacer nada.  Tal vez asista a la Iglesia, aunque estoy tan cansado que no tengo deseos de salir de casa.  Mañana es lunes y comienzo por repetir una rutina que no se termina.  Pareciera que todos los días son iguales, ¡Siempre lo mismo! Trabajar, trabajar y trabajar.  Cuando salgo del trabajo tengo tantas cosas por hacer que no me alcanza el tiempo para las cosas que me gustaría hacer.  Quisiera ganarme la lotería para cambiar mi estilo de vida.  A veces quisiera renunciar a todo lo que hago.  Siento que nada me complace, nada me gusta porque todas las cosas son demasiado complicadas y me resulta difícil realizar todas mis asignaciones.  ¡Como me gustaría ser como el vecino, o como mi jefe!  Ellos si tienen su vida resuelta, una posición económica muy buena y seguramente viven sin ningún problema.

¿QUE DIA ES HOY?

-Hoy es un día para disfrutar, agradecer, vivir, sentir y decidir que pase lo que pase ¡Seré feliz!

A veces vivimos los días de nuestra vida con demasiada prisa, con pensamientos ofuscados por deseos no cumplidos.  Insatisfechos de todo lo que nos rodea porque nosotros mismos creamos un estilo de vida reducido a nuestras necesidades, sin poder ver que nuestra área de acción es infinita.  Sin darnos cuenta podemos caer en el error de engrandecer nuestros problemas, sentir rechazo por nuestro empleo y ambiente en que nos desenvolvemos.

man in a floral polo thinking while his hand is on his head

Lo cual crea negatividad a nuestro alrededor de tal forma que podemos perder nuestra identidad y capacidad para disfrutar nuestra vida.  También podemos perder el control para aceptar las cosas difíciles que nos puedan ocurrir, de tal forma que se disminuye nuestra capacidad de actuar con sabiduría para enfrentarlas con valor.

Puede que, sin razón aparente nos sentamos atrapados en un laberinto de presión social, económica, familiar o emocional que amenaza con desbalancear nuestra vida y queremos liberarnos.  Pero sentimos que no podemos hacerlo porque no encontramos la salida.  Tal vez esto ocurre, porque la llave que abre la puerta que nos puede liberar de ese laberinto se encuentra en nuestra propia ACTITUD, la cual no estamos dispuestos a analizar o cambiar.

Aprender a refrenar nuestros pensamientos, no anticiparnos a lo que puede ocurrir, no asumir respuestas o sentimientos de otras personas, nos pueden ayudar a mantener bien definidas nuestras propias emociones.  Aprender a reconocer y aceptar que nos equivocamos es fundamental para poder corregir los errores cometidos.  Mantener una actitud positiva puede ser muy difícil si constantemente nos fijamos en todo lo que hacen las personas que nos rodean o tal vez se nos hace difícil mantener una actitud positiva porque nos ofendemos fácilmente, ya que todo lo que dicen o hacen los demás nos lo tomamos de manera muy personal.

photo of woman looking at the mirror

A veces para ser feliz solamente se necesita perder la cordura y volverse un poco loco, olvidando ¿Qué día es hoy? De tal forma que podamos disfrutar de todo lo que hacemos.  Para sentirnos agradecidos con Dios, con la vida o con el universo por darnos la oportunidad de existir, vivir, amar, sufrir, llorar, trabajar, descansar, pagar deudas, caminar, salir de viaje, compartir con familiares y amigos, llevando en nuestras almas PAZ, en nuestros corazones ALEGRIA y en nuestras mentes PENSAMIENTOS PUROS.

Así que, la próxima vez que alguien nos pregunte ¿Qué día es hoy? Clarifiquemos nuestros pensamientos, respiremos profundo para atraer una actitud positiva y con una sonrisa en los labios respondamos, “HOY ES EL DIA PERFECTO PARA SER FELIZ”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: