SEÑORA.

La definición de la palabra SEÑORA, según el diccionario es: “Termino de cortesía que se utiliza para dirigirse a una mujer cuyo nombre se desconoce o no se quiere mencionar.  También es un término que se antepone al nombre o apellido de una mujer que goza de autoridad debido al cargo que desempeña o porque está casada.”

Popularmente hablando la palabra SEÑORA tiene muchas definiciones como, por ejemplo:  Mujer de cierta edad, mujer que gobierna, mujer que es dueña de algo, mujer que tiene marido, mujer que se cree superior a otras personas.

 

 

La palabra SEÑORA, también se utiliza de forma descriptiva para decir que algo es grande como, por ejemplo: ¡Señora catástrofe la que ha ocurrido!  ¡Señora tormenta la que nos espera! ¡Señora afligida la que me llevé cuando recibí la noticia!

 

 

Como podemos ver la palabra SEÑORA puede inspirar, Respeto, Autoridad, Poder, Reconocimiento, Posesión o “MIEDO”.

 

 

Para mí la palabra SEÑORA, implica todo eso y mucho más; ya que yo defino la palabra SEÑORA como un atributo propio de la mujer que lo ha sabido adquirir a través de vivir experiencias personales, que le han ayudado a madurar en el camino de la vida.  Al grado de aceptarse y amarse a sí misma tal como es, para caminar cada día con la frente erguida y sin importar lo que la gente diga.  Porque ha descubierto que la palabra SEÑORA no es una ofensa, sino un título de nobleza que con orgullo porta sobre su cabeza, para disfrutar todo lo que le rodea con libertad y la seguridad de que puede ser FELIZ.

 

Una mujer se convierte en señora cuando ha aprendido a esconder con una sonrisa el dolor o sufrimiento padecido en los años vividos.   Y que con orgullo en su semblante deja que el brillo adormecedor de sus ojos revele su juventud madura sin restricciones. 

 

La diferencia entre MUJER Y SEÑORA se expresa cuando con seguridad, picardía y sensualidad en sus labios enloquece al hombre que AMA. 

¡SEÑORA! Te dirán mujer…  Porque has aprendido a decir con honestidad lo que siente cada parte de tu cuerpo, sin miedo de expresar con palabras lo que dicen tus pensamientos.

 

 

¡SEÑORA eres tú!  Cuando demuestras que has aprendido a hablar con movimientos y no necesitas decir palabras para expresar tus sentimientos.

SEÑORA, es la mujer que acepta su edad y vive en tiempo presente con la seguridad de ser ella misma, sin ser esclava de críticas o complejos.

 

 

 

SEÑORA, es aquella mujer que descubre nuevas pasiones en todo lo que hace.  Nuevas formas de divertirse cuando: cocina, estudia, trabaja o cuida de su familia.  Y que entrega con ternura porque conoce la fuerza con que puede AMAR gracias a la madurez de sus años.

 

 

SEÑORA, es la mujer que es dueña de si MISMA, la que gobierna su hogar con sabiduría, la que demuestra dignidad en todos los aspectos de su vida, la que no se derrumba por las criticas destructivas, la que con valor defiende sus derechos y se pone de pie frente a una batalla, la que pide disculpas por sus errores, pero no permite que humillen sus creencias o le falten al respeto con falsos reproches.

 

MUJER, si a ti alguien te llama SEÑORA, no te ofendas, no te acobardes y no se entristezca tu semblante.  Porque al decirte SEÑORA, te han galardonado con un título de nobleza. 

SEÑORA BELLEZA, es la que posee toda mujer que con plena autoridad y sin prejuicios disfruta de la vida porque ha aprendido a ser sincera con ella misma…  

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: