ISA’S ARREGLOS Y PUNTADAS

Dicen que amar es complicado y que existen varias formas de amar.  También dicen que en algunas ocasiones el amor entra por los ojos. Es por eso, que hay ocasiones en que nada nos libra de enamorarnos de alguna pieza de ropa moderna, gruesa, modesta o ligera, de colores alegres, sutiles con enmarcados tonos de grises, pero que no se ajustan a nuestros cuerpos.  Entonces pensamos en solucionar el problema bajando de peso, usando zapatos de suela mas gruesa, utilizando cinchos para apretar más la cintura, combinando fajas que se adapten a nuestros cuerpos para darle una forma más simétrica o simplemente suspirar porque ¡NADA NOS QUEDA!

 

Desde que Adán y Eva comieron de la fruta prohibida, surgió la necesidad de usar una vestimenta para cubrir su desnudes porque sentían vergüenza.  Así, a través de toda la historia fue surgiendo una imperante necesidad de proteger nuestros cuerpos de las inclemencias del clima o de las miradas inquietas.

 

 Poco a poco, la ropa se fue convirtiendo mas que en una necesidad de cubrir nuestros cuerpos en un estilo de forma de vestir diferente.  Satisfaciendo una necesidad mayor llamada “MODA”. Con la moda, la ropa dejo de ser largas batas con mangas anchas; transformándose en diseños exclusivos, inspirados, diseñados y fabricados por profesionales de ropa de moda. Los diseños exclusivos son sumamente caros, pero como en todas las profesiones siempre surgen maneras diferente de tener acceso para vestir a la moda.  Así, es como surgieron las modistas y los sastres que son mujeres y hombres especializados en confeccionar copias de los diseños exclusivos de revistas y televisión, copiando fielmente los detalles y dibujando los patrones a través de una sola mirada a la ropa, con la diferencia de un precio accesible para todos en general.  Adicional a copiar estilos de moda; las modistas y los sastres también diseñan ropa exclusiva, la cual ponen al alcance de sus clientes.

Aunque, nadie sabe con certeza donde se originó el arte de la elaboración de ropa con tejidos de hilos y agujas a mano; es estrictamente necesario mencionar que el arte del crochet que se desarrolló grandemente en Francia e Inglaterra durante el siglo XVI vino a revolucionar el estilo de la ropa al fusionarse con las telas convencionales.  Creando diseños de ensueño para todos los que las fabricaban o utilizaban; especialmente en la clase media y baja que empezó a tener la oportunidad de confeccionar sus propios trajes.  Tejidos a mano por sus madres, hermanas, tías, vecinas, amigas, modistas o algún sastre que se aventuró en la elaboración de suéteres de crochet.

 

Actualmente el crochet tradicional, fue sustituido por fabulosas maquinas que elaboran las piezas de ropa en cantidades exorbitantes, para ser utilizadas por todo el publico que las obtiene en cualquier tienda de ropa.  Pero también todavía existen profesionales de la moda que no han perdido el interés ni el amor por su profesión y siguen creando diseños individuales de alta costura; para aquellas personas que no han perdido el interés por las piezas de arte, que se elaboran localmente cada día con Amor, dedicación y entrega en cada puntada de tejido; creando obras maestras exclusivas para cada cliente.

ISA’S ARREGLOS Y PUNTADAS, se especializa en la elaboración de prendas de vestir; combinando telas tradicionales o modernas, de un solo color o de estampados multicolores con el crochet para confeccionar bellas obras de arte, poniendo su mirada en cada hilo que se entrelaza sabiamente colocándolo en el punto exacto para formar una vestimenta de ensueño, la cual pueden lucir las princesas de cada hogar.  También se dedican a efectuar alteraciones en ropa, para que la próxima vez que el amor por una pieza de ropa entre a tu corazón a través de la vista, no te equivoques al querer cambiar tu apariencia física para poder vestir a la moda; sino que ajustes la vestimenta a las formas de tu cuerpo.  Porque la moda es pasajera y muchos serán los que copiaran su estilo; pero la silueta perfecta le pertenece a quien no tiene miedo de ser original y autentico de frente al mundo, aceptándose y amándose tal cual es.  Ya que al final de cuentas, El Creador ha tejido con amor verdadero, célula con célula diseñando en ti, ¡UNA PIEZA DE ARTE EXCLUSIVA EN TODO EL UNIVERSO!

 

 

 

 

 

ISA’S ARREGLOS Y PUNTADAS      VISITANOS    ISA’S ARREGLOS Y PUNTADAS

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: